TAREA 


SARAMPIÓN Es una enfermedad contagiosa, producida por un virus de la familia de los paramixovirus. Las principales complicaciones la presentan los adultos, sin embargo puede producir una mayor probabilidad de parto prematuro, y hasta un elevado índice de mortalidad fetal

 VIRUELA Es una enfermedad contagiosa, producida por un virus de la familia de los poxvirus. El embarazo actúa como factor agravante, siendo un pronóstico muy malo para el binomio fetomaterno. Es frecuente la interrupción del embarazo por hemorragía decidual, produciendo el aborto o parto prematuro con feto muerto. 

CITOMEGALOVIRUS Es una enfermedad provocada por un virus de ADN (herpesvirus). Cuando ocurre una primoinfección durante el embarazo hay mayores riesgos de infección en el feto y el recién nacido. Las vías de transmisión pueden ser: • Transplacentaria Durante el embarazo. • En el nacimiento Por la ingestión de secreciones infectadas. • Postnatal A través de la lactancia o por contacto con otras secreciones. Del 5 al 15% de los casos puede aparecer hipoacusia, alteraciones motoras, retraso mental, corioretinitis con alteraciones en la visión y alteraciones dentales. Todos estos síntomas pueden presentarse después de años de nacido. 


CITOMEGALOVIRUS CONGÉNITA La mayorìa de las infecciones maternas por CMV son asintomàticas . Se puede presentar en la forma de un sìndrome similar al de la mononucleosis. En algunos recién nacidos infectados congénitamente que están asintomáticos al nacer, con posterioridad se encuentra pérdida auditiva o incapacidad para el aprendizaje. Aproximadamente el 10% de los recién nacidos con infección congénita por CMV tienen afectación intensa, evidente al nacer, con manifestaciones que incluyen retraso del crecimiento intrauterino, ictericia, púrpura, hepatoesplenomegalia, microcefalia, calcificaciones intracerebrales y retinitis. La infección adquirida al nacer, o poco tiempo después, a través de las secreciones cervicales maternas o por la leche humana, generalmente no se asocian a enfermedad clínica. 



PARVO VIRUS El parvovirus B19 es un virus ADN capaz de producir infección en la especie humana produciendo la conocida quinta enfermedad. La transmisión al feto (transmisión vertical) se da en el 25 a 30% de los casos, con riesgo del 2 a 6% de aborto si la infección ocurre en las primeras 20 semanas y 15% de hidrops no imune si la infección es posterior La patogénesis de la muerte fetal parece ser debida a infección citopÁtica selectiva de los percusores sanguíneos de la médula ósea. Provoca anemia severa , insuficiencia cardiaca congestiva, edema generalizado (hidrops fetal no inmune) 



HEPATITIS La hepatitis es una enfermedad provocada por virus de los que existen muchas variedades. Las más conocidas son la hepatitis A, B, C y Delta. Cada una de ellas tiene formas especiales de presentación y las posibles complicaciones difieren sustancialmente, especialmente en la mujer embarazada, por las implicancias para la salud ulterior de la madre y el bebé. En los primeros meses de la gestación puede producir Abortos y Embriopatías, durante fases avanzadas del embarazo Partos inmaduros Partos prematuros Obitos RN con la enfermeda


HEPATITIS B El virus de la hepatitis B se le puede transmitir a un bebé durante el parto si la madre está infectada. El riesgo de llegar a infectarse de manera crónica depende de su edad en el momento de la infección. La mayoría de los recién nacidos y alrededor del 50% de los niños infectados con hepatitis B desarrollan hepatitis crónica. La transmisión perinatal produce en el 90% recién nacidos portadores crónico y de estos 30% desarrolla cirrosis o cáncer hepocelular en la adultez. No produce malformaciones. Los recién nacidos que adquieron la infección por vía trasnplacentaria presentan hepatitis al nacer y los que la adquieren por vía perinatal pueden desarrollarlo entre 30-102 díaS.


 HEPATITIS C La hepatitis de tipo C es causada por un virus denominado virus de la hepatitis C. puede trasmitirse por medio perinatal, sin embargo esta probabilidad es poco frecuente. 


PAPILOMA VIRUS Un porcentaje importante de lesiones relacionadas con el VPH crecen durante la gestación y ceden e incluso desaparecen después del parto. Esto puede deberse a una disminución temporal de la inmunidad, o a la mayor concentración de hormonas esteroideas que actuarían sobre la replicaciónviral. Las posibles lesiones que aparecerán en el RN son; papiloma juvenil laríngeo, condilomas anogenitales y conjuntivales. El riesgo de transmisión al recién nacido es muy bajo, no obstante no hay forma de predecirlo y así debe de informarse a los padres. 


DENGUE Las embarazadas que presentan infección por dengue desarrollan frecuentemente contracciones en cualquier etapa del embarazo, lo que aumenta el riesgo de parto prematuro e interrupción del embarazo. Sin embargo, en los casos de dengue hemorrágico aumenta el riesgo de hemorragia vaginal como manifestación de la infección. 

Gripe H1NI Provocado por el virus H1N1. El hecho de que las madres sufran de gripe común durante el embarazo no es algo preocupante, ya que no hay indicios de que afecte al bebé. De todos modos, en el caso de la gripe porcina, dado la mutabilidad del virus, no está comprobado que el mismo no traspase la barrera placentaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE POR PLAGUISIDAS Y FERSILIZANTES

trabajo de ciencias

3 periodo