IMPORTANCIA DE LOS TIC EN LA EDUCACION
Los TIC estan transformados en la educacion, notablemente an cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol de maestro y el estudiante, al mismo tiempo que cambian los objetivos informativos para los alumnos dados que estos tendran que formarse para utilizar, usar y producir los nuevos medios, ademas el docente tendra que cambiar nuevas estrategias de comunicacion y su funsion de facilitador de aprendizaje de los alumnois en entornos cooperativos para ayudarlos planificar y alcanzar los objetivos. las TICs nos ofrecen diversidad de recursos de apoyo a la enseñanza (material didactico, entornos virtuales, imternet,blogs wikis webques y otros canales de comunicacion y manejo de informacion)desarrolando creativa, innovacion, entornos de trabajo colaborativo, promoviendo el aprendizaje significativo, activo y flexible. las TICs , son la innovacion educativa del momento y permite a los docentes y alumnos cambios determinados en el que hacer diario del aula y en el proceso de ensañanza , aprendizaje de los mismos. las TICs brindas herramientas que favorecen a las escuelas que no cuentan con 1 biblioteca ni con material didactico. Estas tecnologias permiten dentrar a un mundo nuevo lleno de informacion de facil acceso para los alumnos y docentes. De igual manera, facilitan el ambiente del aprendizaje, que se adaptan a nuevas estrategias que permiten el desarrollo cognitivo y divertido en las areas tradicionales del circulo. Con el uso de las computadoras del TICs, que los estudiantes desarrollan. Cabe resaltar las importancia de las TICs en las escuelas, por el nivel cognitivo que mejora en los niñosy los docentes, el adquirir un nuevo rol y conocimientos como conocer la red y como utilizarla entre aulas y interatuar entre todos con los beneficios y desventajas. La incorporacion tiene como funcion ser un medio de comunicacion, canal de comunicacion e intercambio de conocimientos y experiencias. Son instrumentos para procesar la informacion y para la gestion administrativa, fuente de recursos, medio ludico y desarrollo cognitivo. Todo esto conlleva a una forma de elaborar una manera didactica por de evaluar debido alas formas de enseñanzas y aprendizajes cambian, al profesor ya no es el gestor del conocimiento si no una guia que permite orientar al alumno frente asu aprendisaje: En este aspecto el alumno es el protagonista de la clase debido que es al quien debe ser autonomo y trabajar en colaboracion de sus padres.
FUSION Y FISION DE LA EDUCACION
A dos procesos nucleares exoenergeticos con importantes aplicaciones. Ambos procesos producen cantidades extraordinariamente elevadas de enrgia, y ambos procesos son basicos de la concepcion de los reactores nucleares utilizados en la produccion de enrgia electrica. La fusion es un fenomeno que ataca los nucleos mas pesados (uranio, plutanio principalmente). La fusionsin embargo, es un proceso que tiene lugar de forma naturalen la sestrellas. Por eso brillan (emiten fotones) y ademas emiten otras particulas de gran interes para la astrofisica. A lo largo de este trabajo acerca de la fision y fusion se hara una introduccion a los mecanismos y reacciones que tienen lugar a varios procesos.
REACCIONES NUCLEARES
-Procesos acompañados por la liberacion de 1 gran cantidad de energia
-Transmutaciones de unos elementos entre otros.
REACCION QUIMICA ORDINARIA
-No se producen nuevos elementos
-Habitualmente solo participan eletrones mas externos
-Se liberan o absorben pequeñas cantidades de energia (relactivamente)
-La velocidad de reaccion es funcion P,T,C catalizadores
¿QUE NUCLEOS SE PUEDEN FISIONAR?
Uranio - 235
Uranio - 233
Plutanio -239
La primera fision nuclear que se decubrio fue Uranio - 235
REACCION EN CONDENA
Cada fision de uranio produce 203 neutrones segun del modo que se divide el nucleo. Estos neutrones pueden a su vez provocar asi fisiones y asi sucesivamente.
El numero de fisiones y la energia liberada crecen rapidamente y si el proceso no se controla, el resultado es una violenta explocion
en lo que sucede la bomba atomica.
Para que se lleve acabo una fision en cadena , la muestra material fisionable debe tener sierta masa minima.
De lo contrario los neutrones escapan de las muestra antes de tener la oportunidad de impactar en otros nucleos y provocar mas fisiones.
Una aplicacion de la fsion nulear con fines pacificos pero controvertida , es la generacion de electricidad apartir de la energia liberada en la reaccion de fision controlada de uranio y plutanio.
Esto se lleva acabo en las centrales nucleares .
Las centrales nucleares pueden tener 1 o mas reactores. Costan de las sigientes partes . El reactor nuclear , donde se produce la reaccion nuclear , el generador de vapor de agua.
DISEÑO BASICO DE UN CENTRAL NUCLEAR
LOS ACIDOS
Un ácido (del latín acidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto quimico que, cuando se disuelve en agua produce una solución con una actividad de cation hidroneo mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.
ACIDOS CARBOXILICOS
El grupo funcional caracteristica de los acidos organicos es el grupo. Por el tanto, la formula general para un acido carboxolico se escribe.
- CARBOXILICO
- ACIDO CARBOXILICO
NOMENCLATURA
El nombre de los acidos carboxilicos comienzan con la palabra acido seguida por el nombre del alcano basico terminando en oico.
Para los acidos alifaticos, el carbono aun corresponde alñ carbono carboxilo.
De acuerdo al nunero de carbonos que contengan el acido alifatico, se distinguen como acidos de: cadena corta,cadena mediana, cadena larga.
Acidos de cadena mediana
Acido pentanoico o balerico
Acido hexanoico o caproico
Acidos de cadena larga
Acido dodecanoico o laurico
Acidez
La reacion mas caracterizada de los acidos carboxilicos en su ionizacion.
Propiedades fisicas de los acidos carboxilicos
Reacion de neutralizacion: Los acidos carboxilicos sencillos son dados debiles que al reacionar con bases fuertes, como el hidroxido de sodio, originan sales estables que solidos solubles en agua y se hallan completamente disociados en solucion, son sales ionicas.
Usos de los acidos organicos mas importantes
-Acidos matanoicos acido formico
-Acido benzoico
-Acido hetanoico o acido acetico
-Acido oxalico
¿Que productos quimicos potencialmente peligrosos tenemos habitualmente en nuestras casas?
-Productos para limpieza en el hogar
-Aceites, lubricantes y grasas
-Acidos (acido cloriodrico, sulfurico)
-Desinfectantes
-Detergentes
-Disolvetes
-Abonos/fertilizante
-Insectizida/ plaguicidas
-lacas, barsines, pinturas
-sosa acustica, legia
-Repelentes
Para utlizar de forma segura los productos quimicos debemos estar informados sobre sus caracteristicas y la medidas de prevencion que se tienen que considerar ¿Como podemos conocer las caracteristicas de una sustancia y la menra corrcta de manipularla asi cmo a las medidas?
Las sustancias quimicas peligrosas son aquellas en su estado natural que forma parte de productos industriales, pueden dañar directa o imdirectamente a personas o al meio ambiente.
¿Que son las hojas de seguridad o HDS?
El contenido de estas hojas hacen referencia als conderaciones de seguridad.
Los TIC estan transformados en la educacion, notablemente an cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol de maestro y el estudiante, al mismo tiempo que cambian los objetivos informativos para los alumnos dados que estos tendran que formarse para utilizar, usar y producir los nuevos medios, ademas el docente tendra que cambiar nuevas estrategias de comunicacion y su funsion de facilitador de aprendizaje de los alumnois en entornos cooperativos para ayudarlos planificar y alcanzar los objetivos. las TICs nos ofrecen diversidad de recursos de apoyo a la enseñanza (material didactico, entornos virtuales, imternet,blogs wikis webques y otros canales de comunicacion y manejo de informacion)desarrolando creativa, innovacion, entornos de trabajo colaborativo, promoviendo el aprendizaje significativo, activo y flexible. las TICs , son la innovacion educativa del momento y permite a los docentes y alumnos cambios determinados en el que hacer diario del aula y en el proceso de ensañanza , aprendizaje de los mismos. las TICs brindas herramientas que favorecen a las escuelas que no cuentan con 1 biblioteca ni con material didactico. Estas tecnologias permiten dentrar a un mundo nuevo lleno de informacion de facil acceso para los alumnos y docentes. De igual manera, facilitan el ambiente del aprendizaje, que se adaptan a nuevas estrategias que permiten el desarrollo cognitivo y divertido en las areas tradicionales del circulo. Con el uso de las computadoras del TICs, que los estudiantes desarrollan. Cabe resaltar las importancia de las TICs en las escuelas, por el nivel cognitivo que mejora en los niñosy los docentes, el adquirir un nuevo rol y conocimientos como conocer la red y como utilizarla entre aulas y interatuar entre todos con los beneficios y desventajas. La incorporacion tiene como funcion ser un medio de comunicacion, canal de comunicacion e intercambio de conocimientos y experiencias. Son instrumentos para procesar la informacion y para la gestion administrativa, fuente de recursos, medio ludico y desarrollo cognitivo. Todo esto conlleva a una forma de elaborar una manera didactica por de evaluar debido alas formas de enseñanzas y aprendizajes cambian, al profesor ya no es el gestor del conocimiento si no una guia que permite orientar al alumno frente asu aprendisaje: En este aspecto el alumno es el protagonista de la clase debido que es al quien debe ser autonomo y trabajar en colaboracion de sus padres.
FUSION Y FISION DE LA EDUCACION
A dos procesos nucleares exoenergeticos con importantes aplicaciones. Ambos procesos producen cantidades extraordinariamente elevadas de enrgia, y ambos procesos son basicos de la concepcion de los reactores nucleares utilizados en la produccion de enrgia electrica. La fusion es un fenomeno que ataca los nucleos mas pesados (uranio, plutanio principalmente). La fusionsin embargo, es un proceso que tiene lugar de forma naturalen la sestrellas. Por eso brillan (emiten fotones) y ademas emiten otras particulas de gran interes para la astrofisica. A lo largo de este trabajo acerca de la fision y fusion se hara una introduccion a los mecanismos y reacciones que tienen lugar a varios procesos.
REACCIONES NUCLEARES
-Procesos acompañados por la liberacion de 1 gran cantidad de energia
-Transmutaciones de unos elementos entre otros.
REACCION QUIMICA ORDINARIA
-No se producen nuevos elementos
-Habitualmente solo participan eletrones mas externos
-Se liberan o absorben pequeñas cantidades de energia (relactivamente)
-La velocidad de reaccion es funcion P,T,C catalizadores
¿QUE NUCLEOS SE PUEDEN FISIONAR?
Uranio - 235
Uranio - 233
Plutanio -239
La primera fision nuclear que se decubrio fue Uranio - 235
REACCION EN CONDENA
Cada fision de uranio produce 203 neutrones segun del modo que se divide el nucleo. Estos neutrones pueden a su vez provocar asi fisiones y asi sucesivamente.
El numero de fisiones y la energia liberada crecen rapidamente y si el proceso no se controla, el resultado es una violenta explocion
en lo que sucede la bomba atomica.
Para que se lleve acabo una fision en cadena , la muestra material fisionable debe tener sierta masa minima.
De lo contrario los neutrones escapan de las muestra antes de tener la oportunidad de impactar en otros nucleos y provocar mas fisiones.
Una aplicacion de la fsion nulear con fines pacificos pero controvertida , es la generacion de electricidad apartir de la energia liberada en la reaccion de fision controlada de uranio y plutanio.
Esto se lleva acabo en las centrales nucleares .
Las centrales nucleares pueden tener 1 o mas reactores. Costan de las sigientes partes . El reactor nuclear , donde se produce la reaccion nuclear , el generador de vapor de agua.
DISEÑO BASICO DE UN CENTRAL NUCLEAR
LOS ACIDOS
Un ácido (del latín acidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto quimico que, cuando se disuelve en agua produce una solución con una actividad de cation hidroneo mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.
Propiedades de los ácidos
- Tienen sabor agrio como en el caso del acido citrico en la naranja y el limon.
- Cambian el color del papel tornasol azul a rosa, el anaranjado de metilo de anaranjado a rojo y deja incolora a lafenolfteina.
- Son corrosivos.
- Producen quemaduras de la piel.
- Son buenos conductores de electricidad en disoluciones acuosas.
- Reaccionan con metales activos formando una sal e hidrógeno.
- Reaccionan con bases para formar una sal más agua.
- Reaccionan con óxidos metálicos para formar una sal más agua.
ACIDOS CARBOXILICOS
El grupo funcional caracteristica de los acidos organicos es el grupo. Por el tanto, la formula general para un acido carboxolico se escribe.
- CARBOXILICO
- ACIDO CARBOXILICO
NOMENCLATURA
El nombre de los acidos carboxilicos comienzan con la palabra acido seguida por el nombre del alcano basico terminando en oico.
Para los acidos alifaticos, el carbono aun corresponde alñ carbono carboxilo.
De acuerdo al nunero de carbonos que contengan el acido alifatico, se distinguen como acidos de: cadena corta,cadena mediana, cadena larga.
Acidos de cadena mediana
Acido pentanoico o balerico
Acido hexanoico o caproico
Acidos de cadena larga
Acido dodecanoico o laurico
Acidez
La reacion mas caracterizada de los acidos carboxilicos en su ionizacion.
Propiedades fisicas de los acidos carboxilicos
Reacion de neutralizacion: Los acidos carboxilicos sencillos son dados debiles que al reacionar con bases fuertes, como el hidroxido de sodio, originan sales estables que solidos solubles en agua y se hallan completamente disociados en solucion, son sales ionicas.
Usos de los acidos organicos mas importantes
-Acidos matanoicos acido formico
-Acido benzoico
-Acido hetanoico o acido acetico
-Acido oxalico
¿Que productos quimicos potencialmente peligrosos tenemos habitualmente en nuestras casas?
-Productos para limpieza en el hogar
-Aceites, lubricantes y grasas
-Acidos (acido cloriodrico, sulfurico)
-Desinfectantes
-Detergentes
-Disolvetes
-Abonos/fertilizante
-Insectizida/ plaguicidas
-lacas, barsines, pinturas
-sosa acustica, legia
-Repelentes
Para utlizar de forma segura los productos quimicos debemos estar informados sobre sus caracteristicas y la medidas de prevencion que se tienen que considerar ¿Como podemos conocer las caracteristicas de una sustancia y la menra corrcta de manipularla asi cmo a las medidas?
Las sustancias quimicas peligrosas son aquellas en su estado natural que forma parte de productos industriales, pueden dañar directa o imdirectamente a personas o al meio ambiente.
¿Que son las hojas de seguridad o HDS?
El contenido de estas hojas hacen referencia als conderaciones de seguridad.
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