PROYECTOAMBIEMTAL ESCOLAR
El proyecto ambiental escolar (PRAE) de la Institucion Maria Montessori, se orienta a la mitigacion de las problematicas que se encuentran presentes al interior de la institucion, atendiendo a sus caracteristicas como son: Su ubicaion el caso urbano, la tenencia de una espacio relactivamente reducido para la cantidad de estudiantes que alberga (aproximadamente 1200) en dos jornadas y hecho de que las familias son de los estartos 1 y 2 principalmente.
Lo anterior no has conducido a que centremos la tension en problematicas tales como el manejo de los residuos solidos, el ruido y la contaminacion visual, de lo cual nace nuestro lema ambiental, que se convierte en el centro de nuestro que hacer ambiental "Montessori limpia,ordenada y educada". Limpia, sin residuos, ordenada, libre de ruidoy educada, sin letreros en diferentes lugares, estos infaces han dado lugar a diversas actividades como la presencia de puntos ecologicos externos e internos (DENTRO DE LAS AULAS) , enfasis en la organizacion, decoracion y aseo de los salones y un trabajo mancomunado para lograr que el ruido sea mitigado a todo nivel.
Como resuiltado del trabajo de quince años alredor de los mismos objetivos, han dado como producto un proyecto cada vex mas fuerte y consolidado lo cual ha generado pertenencia institucional a todo nivel.
Otro hecho bien importante es que el PRAE orienta mucha de las actividades institucionales y se encuentran en inmerso dentro de la filosofia institucional al ser presentado como un colegio ambientalista con una modalida ambiental.
1.JUSTIFICACION
El tema propuesto (adecuado manejo de los residuos solidos) es importante y nesesario dado que la politica nacional ambiental se ha converytido en bandera debido a los graves problemas ambientales que enfrentamos no solo como un pais sino a nivel mundial.
Es nesecario que este proyecto sde desarrolle no solo como pedagogico en el contenido de crear la cultura ambiental en la comunidad educativa,sino tambien hacrelo producido para hacerlo sostenible y viable economicamente.
2.OBJETIVIVOS
Objetivo General: lograr que la institucion educativa Maria Montessori permanezca libre de residuos solidos haciendo que los estudiantes se apropien y expliquen los conocimientos la competencia ambiental como un habito en su vida cotidiana para la armonia visual y ambiental saludable.
Objetivo Especifico
- Disminuir de forma significativa la producion de residuos solidos.
- Monitorear la producion y selecion de residuos solidos en el aula y demas dependencias de la institucion atraves de indicadores.
RESULTADOS ESPERADOS
- Disninuir en un 30% la cantidad de bolsas con rewsiduos solidos sin haberse realizado el p`roceso de de separacion en la fuente.
-El 40% de los estudiantes estan mas comprometidos con la minima producion de residuos en el aula de clase.
-El 50% de la comunidad educativa coontribuye de forma eficiente con la seleccion en la fuente para culminar el proceso de dispocision final que se establece en la institucion (comercializacion-lombricultura y usos artisticos)
3.Localizacion geografica y area de influencia
La institucion educativa Maria montessori que se encuentra localizada en elbarrio jardin del municipio de acacias, lo cual organiza y desarrolla el proyecto en el lugar donde se espera maypor influencia.
4.Problema
¿ ES posible que a partir de procesos educativos se impacte a la comunidad de la institucion educativa Maria montessori para movilizarse en el adecuado manejo de los residuos solidos al interior de las aulas y otras dependencias dando como resultado la disminucion de residuos ?
Contaminacion visual, plagas, gastos en material para recoleccion de residuos.
Comentarios
Publicar un comentario